Los titulares que requieran hacer estas acciones como parte de sus instrumentos de gestión ambiental, contarán con 60 días para ejecutarlas con ETFAS autorizadas en nuevos alcances.
Santiago, 5 de diciembre de 2016. La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) informa que a contar de la publicación de la Resolución Exenta N° 1094, publicada en el Diario Oficial, cada vez que la SMA publique en el registro de ETFA un nuevo alcance, los titulares de instrumentos de carácter ambiental tendrán un plazo de 60 días corridos para comenzar a ejecutar las actividades de muestreo, medición, análisis, inspección y/o verificación, por una ETFA autorizada para dicho alcance.
Este plazo se estableció considerando que muchas empresas cuentan con contratos de largo plazo para la realización de actividades de muestreo, medición, análisis, inspección y/o verificación. Por esta razón, cada vez que se autorice un alcance nuevo, como por ejemplo Biodiversidad, los titulares de proyectos contarán con 60 días para contratar ETFA autorizadas en ese alcance nuevo.
Más información sobre las ETFA y sus alcances en: http://entidadestecnicas.sma.gob.cl/