El día miércoles 15 de mayo, la máxima autoridad de la SMA junto a profesionales de la repartición, recorrieron las instalaciones de la Fundición de Concentrados de Codelco Chuquicamata y las estaciones de monitoreo en Calama para fiscalizar sus compromisos ambientales.
Calama, 16 de mayo de 2019. El Superintendente del Medio Ambiente (S), Rubén Verdugo, recorrió durante la jornada de ayer las instalaciones de la Fundición de Concentrados de Codelco Chuquicamata, junto a profesionales de la repartición, con el fin de analizar en terreno los compromisos ambientales de la instalación.
Esta visita inspectiva se suma a los requerimientos de información que se realizaron a la estatal luego que el día viernes 10 de mayo, la minera reportara un incidente en su Planta de Ácido Sulfúrico, tras lo cual detuvo su sistema y evacuó preventivamente a los trabajadores.
Adicionalmente, se verificaron las estaciones de monitoreo instaladas en Calama, con el fin de recabar los datos del incidente y los días posteriores.
“Con esta información, la Superintendencia realizará los análisis respectivos y estaremos informando cualquier medida que tomemos. Es importante destacar que en este incidente, hemos estado monitoreando de cerca la situación y lo que más nos interesa es que la empresa cumpla con sus compromisos ambientales”, aseguró el Superintendente (S) Verdugo.