• A través del sitio web oac.sma.gob.cl, tanto las personas como los regulados, podrán ingresar sus consultas, reclamos y sugerencias al Servicio. En el portal, se podrá encontrar un apartado con ‘preguntas frecuentes’ sobre distintas materias relacionadas a la Superintendencia.

 A partir de este lunes 1 de julio, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) dispuso a los usuarios y usuarias una nueva plataforma OIRS para la atención a la ciudadanía y a los regulados, donde se podrá solicitar información o ingresar reclamos, sugerencias o felicitaciones al Servicio.

En este nuevo portal web -oac.sma.gob.cl- se podrán encontrar los apartados “Solicitud Ciudadana” y “Consulta Regulados”. En “Solicitud Ciudadana”, las personas deberán ingresar una serie de datos de contacto y otros, y describir el asunto por el que se contacta con la SMA. Además, tendrá la posibilidad de adjuntar documentos.

En las “Consulta Regulados”, el titular de un proyecto podrá ingresar una consulta general o, también, respecto de las distintas plataformas electrónicas que la Superintendencia dispone, como el sistema de reportes para la Ley REP, el Sistema Nacional de Información de Fiscalización Ambiental (SNIFA), el Sistema de Seguimiento Atmosférico (SISAT), y otros.

Esta nueva plataforma se trata de un avance que ofrecerá una gestión más eficiente y transparente de las consultas ciudadanas y de regulados.

Ingresa tus consultas en este enlace.