- Viaje tuvo como fin abordar distintas preocupaciones ambientales que afectan a este territorio.
Chillán, Región de Ñuble, 26 de julio de 2024.- La Superintendenta del Medio Ambiente, Marie Claude Plumer, se trasladó hoy hasta la ciudad de Chillán, en el marco de una visita oficial que tuvo por objetivo sostener reuniones con distintas autoridades locales.
Durante el despliegue, y en compañía del jefe de la Oficina Regional de la SMA de Ñuble, Cristian Lineros, la Superintendenta se reunió a primera hora con las autoridades regionales de la institucionalidad ambiental: el seremi del Medio Ambiente, Mario Rivas y con la directora regional del SEA, Any Riveros. Además, sostuvo reuniones con el gobernador regional, Oscar Crisóstomo y con la alcaldesa (s) de la Ilustre Municipalidad de Chillán, Lorena Montti. En todas estas reuniones se abordaron los principales desafíos que tiene la región de Ñuble en materia medioambiental y acerca del rol que tiene la institucionalidad ambiental compuesta por los tres organismos.
Luego de finalizada la visita, la Superintendenta Plumer relevó que “se ha tratado de un viaje muy productivo y que tuvo como objetivo abordar los principales problemas ambientales que afectan a la región de Ñuble. El trabajo directo con los territorios a lo largo del país es sumamente importante”.
Además, agregó que “conversar y establecer coordinación con las autoridades locales es clave, así como también que la autoridad central conozca de manera presencial, las preocupaciones y los avances de la gestión en materia ambiental que está desplegando la Superintendencia del Medio Ambiente”.
Cabe indicar que la Región de Ñuble cuenta con 616 Unidades Fiscalizables y 402 Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA).