La actividad se desarrolló en sala de la Mutual de Seguridad en la comuna de La Serena, en el marco del ciclo anual de encuentros con titulares.

La Serena, 24 de junio de 2019.- El equipo de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de la Región de Coquimbo realizó el día 20 de junio del presente año, un taller sobre la gestión y derivación de denuncias llegadas a las Municipalidades y que son competencias de la SMA.

La actividad tuvo como objetivo principal dar un repaso de las competencias que tienen las municipalidades y otros servicios públicos en materia medio ambiental, y de cómo se deben realizar la derivación de dichas denuncias cuando son competencia de la SMA.

Durante el taller se expuso detalladamente del procedimiento a seguir para la derivación de dichas denuncias y se informaron múltiples ejemplos para la gestión correcta de estas.

El encuentro estuvo orientado principalmente a las áreas de inspección y gestión del medio ambiente de las Municipalidades, y finalizó con una mesa redonda donde se plantearon diferentes casos y dudas sobre el tema tratado en el taller.