Con el objetivo de revisar temas vinculados al quehacer y a los desafíos establecidos por cada institución.

Santiago, 24 de octubre de 2019. El Superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal de La Maza visitó ayer las dependencias del Ilustre Segundo Tribunal Ambiental de Santiago para dar un saludo protocolar a los ministros que integran el órgano jurisdiccional. En la reunión estuvieron presente el Ministro Presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, Cristián Delpiano, y los ministros Alejandro Ruiz y Felipe Sabando. Durante el encuentro también se abordaron temas vinculados al quehacer y a los desafíos establecidos por parte cada institución ambiental.

Tras la actividad, el Superintendente de La Maza sostuvo que “con los ministros del Segundo Tribunal Ambiental, conversamos sobre las tareas y metas de cada organismo, también analizamos uno de los compromisos fundamentales que tenemos hoy como institucionalidad ambiental, enfocados en dar respuesta oportuna a las denuncias y otros requerimientos de la ciudadanía”, sostuvo la autoridad.

Cabe recordar, que los Tribunales Ambientales son un órgano jurisdiccional especial, autónomo e independiente, cuya función es resolver las controversias medioambientales de su competencia y ocuparse de los demás asuntos que la ley somete a su conocimiento.