La secretaria de Estado, Maisa Rojas recorrió las principales áreas de la SMA y sostuvo una reunión con todo el funcionariado de la Institución.
Santiago, 02 de junio de 2022. La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas visitó esta mañana las dependencias de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) junto a su jefa de gabinete, Violeta Rabi para dar un saludo oficial al funcionariado de nuestra Institución. La jefa de la cartera del Medio Ambiente recorrió todas las áreas del Nivel Central donde pudo conocer a los distintos equipos que conforman las dependencias de la casa matriz de la SMA.
Posterior a este recorrido, la ministra Rojas participó en compañía del Superintendente del Medio Ambiente (S), Emanuel Ibarra, de una reunión que se desarrolló mediante videollamada con toda la organización, instancia donde dio a conocer las principales líneas de acción del ministerio. “Estamos impulsando una transición ecológica justa cuya finalidad es el bienestar de los chilenos y chilenas”, destacó y quien agregó que “todas las personas que vienen a la Superintendencia se quedan con una muy buena impresión del nivel técnico y profesión que hay, y eso me deja muy contenta del buen nivel que existe”.
Por su parte, el Superintendente del Medio Ambiente (S), Emanuel Ibarra, agradeció la visita de la ministra y destacó que “todas las funcionarias y funcionarios de la SMA son personas muy comprometidas con su trabajo. Contamos con una dotación que se desempeña con mucha carga laboral, con mucha demanda ciudadana, pero siempre con un gran impulso para sacar adelante todo el trabajo de nuestra organización”, destacó.
Finalizada la videollamada, el jefe del servicio realizó una presentación a la ministra Rojas, que también contó con la presencia del subsecretario de Ministerio del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, donde se revisaron los temas que se relacionan con las agendas de ambas instituciones.
En la reunión también se destacó la certificación que obtuvo hace pocos días la SMA, en el marco de la norma chilena sobre equidad de género, y además se puntualizó en la necesidad de mayores recursos que requiere la Institución, principalmente para enfrentar los desafíos relacionados con la nueva normativa, esto es, impuestos verdes – compensación de emisiones, Ley REP, Ley Marco de Cambio Climático, entre otras.