Actividad se enmarca dentro del programa de fiscalización RCA 2019 y busca verificar el cumplimiento de los puntos críticos de la Planta Industrial.

Pillanlelbún, 31 de mayo de 2019. Profesionales de La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), junto a la Seremi de Salud de la Araucanía se trasladaron hasta la localidad de Pillanlelbún el día 29 de mayo del presente año, en la comuna de Lautaro, para llevar a cabo la fiscalización del programa anual 2019 RCA. En esta ocasión la unidad fiscalizable inspeccionada fue la planta industrial GLOVER S.A., asociada al rubro aserraderos y procesadoras de madera.

La actividad se centró en la revisión de aquellos aspectos definidos como críticos, los cuales corresponden al manejo de los Riles asociados a la cancha de riego ya que por el predio cruza un canal de regadío, por lo que la Planta cuenta con un sistema de circuito cerrado para no generar descargas hacia este canal, situación que es parte importante del seguimiento. Junto a ello, igualmente se realizó la revisión del sistema de manejo de residuos peligrosos como asimismo la revisión de los compromisos y actividades vinculadas a las emisiones atmosféricas.

Posteriormente, la SMA elaborará un informe con los datos obtenidos en terreno durante la inspección y las conclusiones de dicha fiscalización junto al análisis de la información que sea requerida para resolver.