En la actividad, convocada por ambas instituciones, se pudieron conectar vía Zoom y Facebook Live, un total de 85 personas.
Talca, 30 de septiembre de 2020.- La Oficina Regional de Maule en conjunto con la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca, realizaron el Seminario” Institucionalidad Ambiental en Chile: Cumplimiento y Sanción de Instrumentos de Gestión Ambiental”, dirigido a la comunidad de la Universidad de Talca y que tuvo como finalidad informar acerca del rol de la Superintendencia, sus objetivos y gestión institucional, a cargo del equipo de la Oficina Regional del Maule.
En la instancia, se abordaron temáticas sobre el rol fiscalizador de la Superintendencia, su eje territorial y comunitario, como también, el análisis de casos de fiscalización y sanción de la institución. Además, se presentó el proyecto Fondecyt, sobre los estándares internacionales sobre el acceso a la información y a la participación ambiental y el Derecho Interno, a cargo del académico, Gonzalo Aguilar Cavallo, Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca.
“Agradecemos muy sinceramente a la Universidad de Talca y en particular, a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, el darnos este espacio para generar una instancia de difusión hacia la comunidad, de nuestro actuar en este tema tan relevante como es el medio ambiente. Además, considerando que estamos ad-portas de cumplir 10 años de la institucionalidad ambiental que nos rige hoy”, señaló Mariela Valenzuela, jefa de la Oficina Regional SMA Del Maule.
Por su parte, el Vicerrectorirector de Vinculación con el Medio, Iván Coydan, indicó “El seminario organizado por la Universidad de Talca y la SMA se orientó en comunicar y relevar la Institucionalidad Ambiental existen en nuestro país, destacando no sólo los aspectos relacionados a la gestión y fiscalización, sino también la forma en que ambas Instituciones contribuyen, a través de diferentes instrumentos, en la generación de una cultura ambientalmente responsable en el total de la comunidad”.
En la actividad, convocada por ambas instituciones, se pudieron conectar vía zoom y Facebook Live, un total de 85 personas.