Actividad se desarrolló en el salón de la Contraloría General de la República, a través de una jornada de capacitación para fuentes fijas, en el marco del Plan de Descontaminación de esa ciudad.

Valdivia, 30 de mayo de 2019.- En la jornada se explicó a los representes de empresas, como también a los encargados de calderas, tanto del ámbito industrial como residenciales, acerca de las obligaciones que establece el Plan de Descontaminación, tanto para calderas existentes, como nuevas, los límites de emisión para cada fuente, la obligación de hacer mediciones discretas según el tipo de combustible de la caldera, y su potencia. Además de las restricciones del período de Gestión de Episodios Críticos (GEC), que rige desde el mes de abril hasta septiembre, para los episodios de pre-emergencia y emergencia. El taller, contó con representantes de edificios, y de empresas, los que participaron activamente del taller formulando consultas, y aclarando dudas e inquietudes.

El jefe de la Oficina Regional de la SMA Los Ríos, Eduardo Rodríguez señaló que “se trata de una actividad de suma importancia para esta Superintendencia donde nos podemos reunir con los titulares de las diversas fuentes y explicar nuestro procedimiento de fiscalización, las obligaciones del PDA, pero sobre todo, contribuir a la educación acerca del objetivo del Plan de descontaminación de la ciudad de Valdivia”.