La titular de Medio Ambiente, en compañía del Subsecretario Felipe Riesco, se reunieron con el nuevo Superintendente Cristóbal de La Maza para revisar los principales desafíos que se ha fijado la entidad fiscalizadora.
Santiago, 10 de octubre de 2019. La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, llegó durante esta tarde hasta las dependencias de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) junto al subsecretario, Felipe Riesco, para dar un saludo de bienvenida al nuevo Superintendente, Cristóbal de La Maza.
Durante el encuentro, las autoridades revisaron los principales lineamientos definidos por la SMA, y que están enfocados principalmente en la profundización de la promoción al cumplimiento ambiental, a través de la corrección temprana de hallazgos; desarrollo de una estrategia de fiscalización centrada en la gestión territorial, de contingencia y de la información; y en correcciones procesales para agilizar trámites del procedimiento sancionatorio.
Tras el encuentro, la ministra Schmidt expresó que “nosotros, como ministerio, tenemos una buena evaluación del trabajo que ha realizado la Superintendencia del Medio Ambiente durante este período de transición administrativa, y hoy que ya cuenta con la nueva autoridad, le hemos querido transmitir al Superintendente de La Maza todo nuestro apoyo en esta importante tarea que asume”, indicó la titular de Medio Ambiente.
Al respecto, el Superintendente de La Maza sostuvo que “con la ministra y el subsecretario compartimos la importante misión de proteger el medio ambiente y la salud de las personas, asegurando el cumplimiento de la normativa ambiental. La acción de la SMA se encuentra al servicio de la ciudadanía y nuestro objetivo es dar respuestas oportunas y efectivas a sus requerimientos”, enfatizó la autoridad.