1 |
Remisión de antecedentes asociados al Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica de la Región Metropolitana |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
2 |
Validación inicial del Sistema de Monitoreo Continuo de Emisiones (CEMS) |
Los Sistemas de Monitoreo Continuo de Emisiones (CEMS) exigidos en la normativa ambiental deben ser validados por la SMA. El producto es la validación inicial. |
Ver |
Ver |
3 |
Remisión de antecedentes asociados al Plan de Descontaminación Atmosférica para Valle Central de Curicó |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
4 |
Validación anual del Sistema de Monitoreo Continuo de Emisiones (CEMS) |
Los Sistemas de Monitoreo Continuo de Emisiones (CEMS) exigidos en la normativa ambiental deben ser revalidados por la SMA, ante cambios, fallas o expiración de la vigencia. El producto es la validación anual. |
Ver |
Ver |
5 |
Reporte de obligaciones asociada al Plan de Descontaminación Atmosférica de Andacollo |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
6 |
Reporte de obligaciones asociada al Plan de Descontaminación Atmosférica de Concepción Metropolitano |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
7 |
Remisión de antecedentes asociados al Plan de Prevención de Contaminación Atmosférica de Huasco |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
8 |
Remisión de antecedentes asociados al Plan de Descontaminación Atmosférica para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví. |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
9 |
Remisión de antecedentes asociados al Plan de Descontaminación Atmosférica de Tocopilla |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
10 |
Remisión de antecedentes asociados al Plan de Descontaminación Atmosférica de Valle Central |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
11 |
Remisión de antecedentes asociados al Plan de Descontaminación Atmosférica para el área circundante a Fundición de Caletones |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
12 |
Remisión de antecedentes asociados al Plan de Descontaminación Atmosférica para el área circundante a Fundición Chuquicamata |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
13 |
Remisión de antecedentes asociados al Plan de Descontaminación Atmosférica para el área circundante a Fundición de Potrerillos |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
14 |
Remisión de antecedentes asociados al Plan de Descontaminación Atmosférica para María Elena y Pedro de Valdivia |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
15 |
Remisión de antecedentes asociados al Plan de Descontaminación Atmosférica para Temuco y Padre Las Casas |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
16 |
Remisión de antecedentes asociados al Plan de Descontaminación Atmosférica para el área circundante a Fundición Hernán Videla |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
17 |
Remisión de antecedentes asociados al Plan de Descontaminación Atmosférica para Talca y Maule |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
18 |
Remisión de antecedentes asociados al Plan de Descontaminación Atmosférica para Chillán y Chillán Viejo |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
19 |
Remisión de antecedentes asociados al Plan de Descontaminación Atmosférica para Valdivia |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
20 |
Remisión de antecedentes asociados al Plan de Descontaminación Atmosférica para Osorno |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
21 |
Remisión de antecedentes asociados al Plan de Descontaminación Atmosférica para Coyhaique |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
22 |
Remisión de antecedentes asociados a descargas de RILES a aguas superficiales |
Toda fuente que descargue sus residuos líquidos (RILES) a aguas marinas y continentales superficiales debe reportar sus emisiones a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
23 |
Remisión de antecedentes asociados a programas de cumplimiento |
Un programa de cumplimiento es un plan de acciones y metas propuesto por el infractor, para que dentro de un plazo fijado por la Superintendencia, éste cumpla satisfactoriamente con la normativa ambiental que se indique en dicho plan. El infractor debe reportar el seguimiento asociado a la ejecución del programa de cumplimiento. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
24 |
Autorización de Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental |
Las Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental (ETFA) deben contar con autorización de la SMA para realizar labores de muestreo, medición y análisis, según sus competencias y alcances autorizados. |
Ver |
Ver |
25 |
Remisión de antecedentes asociados a descargas de RILES a aguas subterráneas |
Toda fuente que descargue sus residuos líquidos (RILES) a aguas subterráneas debe reportar sus emisiones a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
26 |
Remisión de antecedentes asociados a contingencias e incidentes ambientales |
Los titulares de Resoluciones de Calificación Ambiental calificadas favorablemente deben reportar la ocurrencia de contingencias e incidentes. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
27 |
Remisión de antecedentes asociados al impuesto a las emisiones de fuentes fijas |
Los titulares afectos a la ley N° 20.780, artículo 8 (conocida como Ley de Impuesto Verde), deben reportar sus emisiones de forma trimestral a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
28 |
Atención Ciudadana |
Atención ciudadana, que incluye el envío de consultas, reclamos, y sugerencias a la SMA, de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.500. |
Ver |
Ver |
29 |
Denuncias ante la Superintendencia del Medio Ambiente |
Cualquier persona puede denunciar ante la Superintendencia el incumplimiento de instrumentos de gestión ambiental y normas ambientales. El producto es la respuesta de la SMA sobre la denuncia, incluyendo archivo, derivación a organismos sectoriales y/o formulación de cargos. |
Ver |
Ver |
30 |
Remisión de antecedentes asociados al Registro Público de Resoluciones de Calificación Ambiental |
Los titulares de Resoluciones de Calificación Ambiental calificadas favorablemente deben registrarse en la SMA e informar ante cualquier cambio con relación a la información presentada de forma anterior, incluyendo pertinencias, rectificaciones, pronunciamientos, cambio de titularidad, etc. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
31 |
Remisión de antecedentes asociados al Seguimiento de las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) |
Los titulares de Resoluciones de Calificación Ambiental, calificadas favorablemente, deben remitir información respecto de las condiciones, compromisos y/o medidas, y en general cualquier información destinada al seguimiento ambiental del proyecto o actividad. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
32 |
Remisión de antecedentes asociados a emisiones de Centrales Termoeléctricas |
Las Centrales Termoeléctricas afectas al D.S. Nº 13/2011 deben reportar sus emisiones de material particulado, dioxido de azufre y óxidos de nitrógeno a la SMA, de forma trimestral. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
33 |
Calificación de fuente emisora de normas de emisión de RILES |
Toda fuente que descargue sus residuos líquidos a uno o más cuerpos de agua, deberá caracterizar sus residuos líquidos a modo de evaluar si califica como fuente emisora y si queda sujeta al cumplimiento de la norma de emisión. El producto es la calificación por parte de la SMA. |
Ver |
Ver |
34 |
Autorización de Inspectores Ambientales |
Los Inspectores Ambientales deben contar con autorización de la SMA para realizar labores de muestreo, medición y análisis, según sus competencias y alcances autorizados. |
Ver |
Ver |
35 |
Autorización de Evaluadores de Conformidad Ambiental |
Los Evaluadores de Conformidad Ambiental (ECA) deben contar con autorización de la SMA para evaluar y certificar normativa ambiental aplicable y el cumplimiento de las condiciones de una autorización de funcionamiento ambiental. |
Ver |
Ver |
36 |
Remisión de antecedentes asociados a planes de contingencia y/o emergencia |
Los Titulares de Resoluciones de Calificación Ambiental deben mantener actualizados sus planes de prevención de contingencias y planes de emergencias ante la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
37 |
Acreditar el pago de multa ante la SMA |
El pago de las multas impuestas por la SMA debe ser acreditado, dentro de los diez días siguientes a la fecha que corresponde el pago. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
38 |
Remisión de antecedentes asociados al Plan de Descontaminación Atmosférica para Los Ángeles |
Las fuentes afectas al plan deben reportar los compromisos establecidos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
39 |
Autorización de Entidades Técnicas de Certificación Ambiental |
Las Entidades Técnicas de Certificación Ambiental (ETCA) deben contar con autorización de la SMA para evaluar y certificar normativa ambiental aplicable y el cumplimiento de las condiciones de una autorización de funcionamiento ambiental. |
Ver |
Ver |
40 |
Remisión de antecedentes asociados a descargas de RILES al Estero Carén |
Los efluentes desde tranques de relaves al Estero Carén deben reportar sus emisiones a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
41 |
Remisión de antecedentes para caracterización inicial de Centrales Termoeléctricas |
Las Centrales Termoeléctricas afectas al D.S. Nº 13/2011 deben reportar información para una caracterización inicial. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
42 |
Remisión de antecedentes asociados a emisiones de Fundiciones y Fuentes emisoras de Arsénico |
Las fundiciones de cobre y las fuentes emisoras de arsénico deben reportar su emisiones a la SMA, de forma trimestral. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
43 |
Aprobación de propuesta técnica para conexión en línea de fuentes emisoras |
Las fuentes que requieran reportar emisiones en línea a la SMA deben presentar una propuesta técnica, la cual debe ser validada para su implementación. El producto es la aprobación de la propuesta por parte de la SMA. |
Ver |
Ver |
44 |
Remisión de antecedentes asociados a emisiones de compuestos TRS |
Las fuentes afectas a la norma de emisión de compuestos TRS (olores) deben reportar sus emisiones a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
45 |
Remisión de antecedentes asociados a norma lumínica |
Los titulares de proyectos regulados por la norma de emisión para la regulación de la contaminación luminica deben informar a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
46 |
Remisión de antecedentes asociados a norma de emisión de incineración, coincineración y coprocesamiento |
Las instalaciones de incineración, coincineración y coprocesamiento afectas al DS 29/2013 deben reportar sus emisiones e informes técnicos a la SMA. El producto es el comprobante de recepción de antecedentes que entrega la SMA. |
Ver |
Ver |
47 |
Solicitud de Audiencia (Ley 20.730) |
Solicitar audiencias en el marco de la Ley 20.730 (Ley del Lobby), con el objeto de promover, defender o representar cualquier interés particular, para influir en las decisiones que en el ejercicio de sus funciones deben adoptar los sujetos pasivos de esta Institución. |
Ver |
Ver |
48 |
Solicitud de Acceso a la Información Pública (Ley 20.285) |
Permite solicitar información en el marco de la Ley Nº20.285, que regula el principio de transparencia en la función pública y el derecho de acceso a la información de los órganos de la Administración del Estado. |
Ver |
Ver |